30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EEUU trabaja con México para investigar la muerte de dos estadounidenses

El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, confirmó que su oficina trabaja junto a las autoridades mexicanas para investigar la muerte de dos estadounidenses hallados junto a dos supervivientes en Matamoros (Tamaulipas).

El Departamento de Justicia «se encuentra trabajando junto a las autoridades mexicanas; y nuestros funcionarios trabajan de cerca con los del Departamento de Estado», aseguró Garland en una rueda de prensa.

«Quiero ofrecer mis condolencias a las familias de los estadounidenses que fueron atacados y secuestrados», añadió el titular de la cartera de Justicia estadounidense.

Las palabras de Garland se producen poco después de que México anunciara el hallazgo de los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, dos de ellos fallecidos y otro herido.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana mexicana, Rosa Icela Rodríguez, notificó que ya hay un detenido en relación con el caso.

Como ya dijo el lunes la Casa Blanca, uno de sus portavoces, John Kirby, reiteró este martes que cualquier acto contra ciudadanos estadounidenses es «inaceptable, sin importar dónde ocurra o bajo qué circunstancias» y expresó la intención de EE.UU. de trabajar con México para que los responsables rindan cuentas antes la Justicia.

|| Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!