32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conflicto de China con EE UU es “inevitable” si no cambia el rumbo

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang, advirtió ayer que el “conflicto y la confrontación” con Estados Unidos son inevitables si Washington no cambia de rumbo, lo que representa una severa y amplia reprimenda a las políticas estadounidenses en su primera conferencia de prensa en su nuevo cargo.

Qin, que hasta hace poco era embajador de China en Estados Unidos, se había labrado una reputación de diplomático cuidadoso y consumado en el extranjero. Sin embargo, en su primera comparecencia como canciller en la reunión parlamentaria anual de China, adoptó un tono mucho más combativo, advirtiendo de las “consecuencias catastróficas” de lo que describió como una “apuesta temeraria” de Washington en el trato que dispensa a la otra superpotencia.

“Si Estados Unidos no pisa el freno y sigue avanzando a toda velocidad por el camino equivocado, no habrá barandilla que pueda evitar el descarrilamiento, y seguramente habrá conflicto y confrontación”, declaró Qin al margen de la Asamblea Popular Nacional en Beijing.

En el acto, que contó con un guion muy elaborado, Qin marcó el tono de la política exterior china para el próximo año y los siguientes, reprochando a Estados Unidos el aumento de las tensiones bilaterales y defendiendo la estrecha asociación de Beijing con Moscú.

Qin afirmó que la relación chino-rusa “no supone una amenaza para ningún país del mundo, ni será interferida o sembrada de discordia por terceros.

|| AI / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!