29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tormentas de nieve dejan al menos 12 muertos en California

Al menos 12 personas murieron como consecuencia de las fuertes tormentas de nieve que azotaron el sur de California a finales de febrero, confirmaron este miércoles las autoridades locales mientras continuaban con las operaciones de rescate.

Según reportes de los medios locales, la Oficina del Sheriff del Condado de San Bernandino dijo hoy que sus equipos de rescate siguen respondiendo a las llamadas de personas en las montañas de la zona que aún sufren los efectos de la nieve.

Las autoridades solo han confirmado oficialmente que una de las 12 muertes fue causada por el mal tiempo.

Desde la semana pasada, la Guardia Nacional de California ha estado ayudando a las autoridades locales con sus esfuerzos relacionados con la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informa que más de 2,4 metros (8 pies) de nieve cayeron sobre las comunidades de San Bernardino durante las tormentas, atrapando a los residentes en las áreas más altas.

Los bomberos en ciudades como Lake Arrowhead no pueden responder a la emergencia.

Como parte de los recursos puestos a disposición por el gobernador Gavin Newsom, quien la semana pasada declaró estado de emergencia para 13 condados, incluido San Bernardino, llegó la Guardia Nacional de California.

 

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!