27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fuerte temblor en Colombia se sintió en Venezuela y Panamá

En la madrugada de este viernes 10 de marzo, cientos de colombianos sintieron un fuerte sismo. Según el reporte del servicio geológico de Colombia, tuvo una magnitud de 5,9, con una profundidad de 151 kilómetros.

Su epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander, precisaron.

El movimiento telúrico fue reportado en varias zonas del país como Santander, Caldas, Cundinamarca y ciertas áreas del Valle de Cauca.

De hecho, varios habitantes de Bogotá acudieron a las redes sociales para difundir sus reacciones ante la situación.

Posterior al evento, bomberos de Bogotá reportaron que están adelantando labores para conocer qué emergencias se han producido en la capital del país, pero por ahora indican que hay normalidad en las 20 localidades de la ciudad.

Muchos ciudadanos ejecutaron el protocolo para evacuar sus hogares y permanecieron varios minutos a las afueras de los edificios o conjuntos residenciales, pero poco a poco las personas están ingresando de nuevo a sus viviendas.

De igual manera, bomberos de Cundinamarca están ejecutando el mismo protocolo en los 116 municipios del departamento y por el momento no hay un registro sobre ciudadanos con heridas de gravedad.

Se sintió en Venezuela y Panamá 

El sismo se sintió de manera muy leve en Venezuela y Panamá. Además, tuvo varias replicas.

En algunas regiones del sur del estado Zulia, así como en el Táchira y Mérida reportan haber sentido levemente el temblor.

 

 

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!