21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela deportó a Colombia a la exsenadora Aída Merlano

Este viernes se conoció que la exsenadora colombiana Aída Merlano fue deportada a su país como una medida reconocida por el Derecho Internacional, tomada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo a lo reseñado por la Cancillería neogranadina a través de un comunicado difundido en la red social Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia destaca en el texto que “ambos países han solicitado el respeto y garantía plena de derechos de la señora Merlano, para lo cual han pedido la presencia de la autoridad judicial correspondiente y la Defensoría del Pueblo”.

El Gobierno colombiano habría iniciado formalmente un proceso para solicitar a Venezuela la extradición de la excongresista Aída Merlano, quien tenía la condición de prófuga de la Justicia por las autoridades de su país. Merlano se encontraba detenida en Caracas desde enero de 2020 a la cual se le imputaron los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación, tras escapar del país neogranadino por supuestas amenazas de muerte por su presunta relación con un caso de compra de votos.

|| AN / Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!