23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inundación rompió un dique en California

Las autoridades ordenaron a más de 1.500 residentes que evacuaran la madrugada del sábado una comunidad agrícola del norte de California después de que el dique del río Pájaro se rompiera por las inundaciones que trajo un nuevo sistema de tormentas que azotaba el estado, denominado río atmosférico.

Funcionarios del condado de Monterey dijeron el sábado que la rotura del dique —río arriba de la comunidad no incorporada de Pájaro, en la costa central de California— era de unos 30 metros (100 pies) de ancho. Los equipos habían ido de puerta en puerta el viernes por la tarde para instar a los residentes a salir antes de que llegaran las lluvias, pero algunos se quedaron y tuvieron que ser sacados de las aguas a primera hora del sábado.

Los equipos de respuesta inmediata y la Guardia Nacional de California rescataron a más de 50 personas durante la noche en Pájaro. Un video mostró a un miembro de la Guardia ayudando a un conductor a salir de un coche atascado por las crecidas de agua hasta la cintura.

“Esperábamos evitar y prevenir esta situación, pero el peor de los casos llegó con el desbordamiento del río Pájaro y la ruptura del dique alrededor de la medianoche”, tuiteó Luis Alejo, presidente de la Junta de Supervisores del condado de Monterey.

 

Con información de El Impulso

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!