25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China desarrolla una membrana que podría usarse para desalinizar agua marina

Un grupo de investigadores chinos han desarrollado un tipo de membrana porosa que podría ser útil para la desalinización de agua marina y para la purificación de aguas residuales aceitosas, informó la prensa estatal.

Los expertos, liderados por el investigador He Bin, de la Academia de Ciencias de la provincia de Cantón (sureste), diseñaron una membrana de alto rendimiento, de bajo coste y escalable que cuenta con una “gran resistencia al aceite”, recogió la agencia estatal Xinhua.

La técnica se basa en la generación de vapor con energía solar mediante la conversión fototérmica, proceso en el que la membrana separa el vapor de agua del agua marina o residual.

Se trata de un método “sostenible y altamente eficiente” para paliar la escasez de agua, señala el despacho de Xinhua.

Gracias a la membrana y a sus propiedades hidrófilas, el proceso es capaz de generar vapor mediante energía solar con una eficiencia del 90,33 %.

El estudio explica cómo los científicos mejoraron la capacidad hidrófila de la membrana, compuesta de un material llamado polidopamina, añadiendo trióxido de dihierro y KH-550, un agente de acoplamiento amino-funcional que proporciona una mayor adherencia entre sustratos inorgánicos y polímeros orgánicos.

 

 

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!