32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comienzan maniobras navales de Rusia, China e Irán en el mar Arábigo

Los ejercicios conjuntos de Rusia, China e Irán “Franja Marítima de Seguridad 2023” comenzaron el lunes cerca del puerto iraní de Chabahar en el Mar Arábigo y durarán hasta el sábado, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Barcos de la Armada rusa, las armadas de China e Irán, y según la cuenta de Telegram del comando militar ruso, todos participan en los ejercicios.

Según Defensa, la fragata “Almirante Goshkov” y el petrolero “Kama” forman parte de un destacamento de barcos de la Flota del Mar Negro que representan a Rusia.

Los participantes estudiarán en los mapas episodios de acciones prácticas a realizar en alta mar durante la primera fase de los ejercicios, y mantendrán encuentros tácticos y didácticos.

La parte marítima de los ejercicios tendrá lugar el jueves y el viernes, y los marineros de las tres naciones practicarán la formación de un destacamento naval internacional, la realización de maniobras conjuntas y el enfrentamiento de objetivos tanto de día como de noche.

Además, practicarán la liberación de un barco secuestrado, la asistencia a barcos dañados y otros simulacros, según Defensa.

El destructor chino Nanjing, las fragatas Sahand y Jamaran y la corbeta iraní Bayandor cooperarán con el destacamento naval ruso.

Tras los ejercicios navales conjuntos Mosi II de las armadas rusa, china y sudafricana, realizados el pasado mes de febrero en aguas del Océano Índico, en una región entre los puertos sudafricanos de Durban y Richards Bay, estos son los segundos ejercicios navales de este año en los que las armadas rusa y china han coincidido.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!