30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Corea del Norte disparó misil intercontinental

Corea del Norte disparó hoy un misil balístico intercontinental (ICBM), informó Seul, su tercer lanzamiento en esta semana en momentos que el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, se dirige a Japón para fortalecer vínculos y hacerle frente a la creciente agresividad de Pyongyang.

“Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico de largo alcance disparado de alrededor de la zona de Sunan en Pyongyang”, dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano, el cual precisó a AFP que se trata de un ICBM.

El ministerio de Defensa japonés confirmó el lanzamiento, señalando en Twitter que el misil caería “fuera de la zona económica exclusiva de Japón, unos 550 km este de la península coreana”.

La guardia costera japonesa emitió una alerta a los barcos para que estén atentos a la caída de objetos.

Estados Unidos y Corea del Sur están intensificando su cooperación en materia de defensa ante las crecientes amenazas militares y nucleares del Norte, que en los últimos meses ha llevado a cabo una serie de pruebas de armas prohibidas.

El nuevo lanzamiento se produjo horas antes de que los líderes de Corea del Sur y Japón se reunieran en Tokio para hablar, entre otros temas, de los programas nuclear y de misiles de Pyongyang y mientras Corea del Sur y Estados Unidos realizan maniobras militares conjuntas.

|| Agencia AFP

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!