26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crean “salones seguros” en EE UU con materiales antibalas en caso de tiroteos en escuelas

El distrito escolar de la ciudad de Cullman, Alabama, ha presentado un innovador dispositivo que podría marcar un antes y un después en la seguridad escolar. Se trata del “sistema de habitación segura de rápido despliegue”, desarrollado por KT Security Solutions, una empresa dedicada a la creación de refugios antibalas para la milicia.

La idea detrás de este dispositivo es convertir una simple pizarra blanca en un salón antibalas en menos de 10 segundos.

El fundador y CEO de KT Security Solutions, Kevin Thomas, explicó que su objetivo es dar a cada niño la oportunidad de irse a casa por la noche. El dispositivo no solucionará los problemas que causan la violencia en las escuelas, pero sí proporcionará un camino protector hasta que como comunidad y como nación se logre encontrar una solución.

El “sistema de habitación segura de rápido despliegue” es personalizable para adaptarse a cualquier aula. Se expande en una sala plegable que puede servir como escudo protector, refugio contra tormentas o espacio de reunión adicional dentro del aula. Cuando se expande, se bloquea desde el interior y solo se puede desbloquear con una llave. El dispositivo puede detener municiones calibre .308 y proporciona un escudo balístico para toda un aula de estudiantes y personal.

 

 

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!