26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Apagón masivo en Ciudad de México dejó cerca de 270 mil personas sin luz

Durante la tarde noche del pasado miércoles en partes de la Ciudad de México se registró un fallo en el suministro de electricidad que dejó a varias colonias a obscuras durante varios minutos.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que esto se debió a un fallo en sus subestaciones de electricidad por las condiciones meteorológicas, lo que habría afectado a cerca de 270 mil 117 ususarios.
El apagón masivo se registró cerca de las 19:00 horas en las alcaldías de Benito Juárez, CuauhtémocVenustiano Carranza, Iztacalco y Tlalpan. Usuarios de redes sociales rápidamente compartieron sus experiencias y fotos de los momentos a oscuras que algunos aseguraron duró cerca de media hora.

Además, el apagón coincidió con una intensa lluvia que afectó tanto el transporte, especialmente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como las vías de comunicación.

Horas después, la CFE informó que el apagón se debío a la salida de operación de dos líneas de alta tensión a causa del daño en un elemento de la subestación Merced. Poco antes también incluyeron la de Jamaica, Vertiz, Pensador, Indianilla y Oceanía.
Sin embargo, destacaron que debido a la infraestructura de la CFE y la rápida reacción, fue que se logró atender de forma inmediata el problema, afirmaron a través de un comunicado.
En este mismo, incluyeron un breve cronograma en el que detallaron el progreso alcanzado.

– Alrededor de las 19:11 horas se había logrado restablecer a 53 mil 198 usuarios el suministro de electricidad, un 20% del total.

– Pasados 21 minutos, a las 19:30 horas ya habían restablecido el servicio a 199 mil 303 usuarios (74%).

– Tras una hora, 20:09, ya 260 mil 420 usuarios se habían restablecido, un 96% de avance.

– Media hora después, cerca del 99.99% de los afectados ya habían sido restablecidos, es decir, 269 mil 868 usuarios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!