21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colapso bancario en EE UU: Los bancos piden préstamos récord a la Reserva Federal

Los bancos estadounidenses recibieron de la Reserva Federal (Fed) un préstamo récord para mitigar las consecuencias de la crisis provocada tras el cierre del Silicon Valley Bank. El sistema bancario estadounidense sufre la crisis más grave desde 2008 que ya ha traspasado las fronteras nacionales.

Los bancos de EEUU tomaron prestados 152.850 millones de dólares durante la semana previa al 15 de marzo, indican datos de la Reserva Federal. Esto es casi un 50% más que los 111.000 millones de dólares entregados por el regulador a los bancos estadounidenses durante la crisis de 2008.

El 10 de marzo quebró el Silicon Valley Bank con sede en California, lo que supuso el mayor terremoto bancario en EEUU desde la crisis financiera internacional de 2008. Dos días después, las autoridades también cerraron Signature Bank, con sede en Nueva York, por riesgos sistémicos, lo que supuso la tercera mayor quiebra bancaria de la historia de Estados Unidos.
La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, mencionó anteriormente que la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central para combatir la inflación ha sido el tema central para Silicon Valley Bank.
|| Con información de Portales Digitales
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!