30.9 C
Maracay
jueves 30, marzo 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trump asegura que será arrestado el martes y llama a sus seguidores a protestar

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su red social Truth Social que será arrestado el martes y llamó a sus seguidores a protestar ante la situación.

“El principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será detenido el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!”, escribió Trump tras denunciar que los patriotas estadounidenses están siendo arrestados y mantenidos en cautiverio.

A juicio de Trump, el crimen y la inflación están destruyendo el país mientras millones de personas están ingresando a través sus fronteras abiertas, asegurando que “muchos provienen de prisiones e instituciones mentales”.

“Nuestra nación es ahora tercermundista y agonizante. ¡El sueño americano ha muerto! Los anarquistas de la izquierda radical han robado nuestras elecciones presidenciales, y con ellas, el corazón de nuestro país”, declaró.

“Evaluaciones preliminares de seguridad”

Según informan medios locales, citando funcionarios anónimos familiarizados con el asunto, las agencias policiales del país norteamericano están discutiendo preparativos de seguridad adicional para la Corte Penal de Nueva York y sus alrededores, ante la posibilidad de una acusación en los próximos días del expresidente estadounidense, por un presunto delito de falsificación de registros comerciales.

El Departamento de Policía y funcionarios judiciales de la Corte de Nueva York, el Servicio Secreto de EE.UU. y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI están coordinando y llevando a cabo “evaluaciones preliminares de seguridad” adicional en el tribunal y una calle aledaña, según cinco fuentes de NBC, quienes afirmaron que las discusiones son de carácter preventivo dado que no se han presentado cargos contra el político.

Por su parte, cuatro funcionarios de las fuerzas del orden confirmaron a AP que las acciones solo se tratan de conversaciones preliminares que involucran “seguridad, planificación y los aspectos prácticos de una posible comparecencia de Trump ante el tribunal”.

En caso de que incriminen al líder republicano, sería la primera vez que se formulan cargos contra un expresidente estadounidense y podría darse un vuelco en su carrera para las elecciones presidenciales de 2024.

Por su parte, Joe Tacopina, abogado del exmandatario, dijo el viernes que si su cliente es acusado, seguirán “los procedimientos normales”, pero insistió en su inocencia.

|| Con información de Portales Digitales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!