23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guillermo Lasso visitó las zonas impactadas por el terremoto en Ecuador

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, visitó las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Machala, las más impactadas por el terremoto de 6,5 grados. Además, el Gobierno del país elevó a 446 la cifra de heridos a causa del sismo.

“Seguiremos trabajando todo el fin de semana. Todos los Ministerios están activos y con recursos económicos para atender de manera urgente esta emergencia”, destaca el mandatario en un vídeo difundido en Twitter.

En rueda de prensa, el mandatario informó que el evento telúrico impactó severamente esas ciudades y se solidarizó con las familias de las personas fallecidas.
“No están solos, entendemos la angustia que esto ha generado a la familia ecuatoriana”, afirmó.
Precisó que a causa del evento sísmico se dañó la infraestructura hospitalaria del Hospital Teófilo Dávila en El Oro y 14 planteles educativos. En un comunicado oficial, el Gobierno precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas viabilizará los recursos económicos necesarios para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía afectada.
El informe más reciente de afectaciones y daños emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos a las 23:54 hora de Quito (GMT-5) mantiene sin cambios la cifra de fallecidos (14), pero sube de 381 a 446 la de heridos.
También se ha revisado al alza el número de viviendas afectadas (de 90 a 180) y destruidas (de 44 a 84).
El terremoto tuvo como epicentro la localidad de Balao, provincia de Guayas poco después de las 12:00 (05:00 GMT) y posteriormente se produjo una réplica de 4,7 grados.
Fuente: Sputnik
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!