30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU denunció “tratos inhumanos” en las cárceles de El Salvador

El Gobierno de EEUU denunció este lunes “tratos inhumanos” en las cárceles de El Salvador y un “empeoramiento de la situación en las prisiones” de ese país.

En su informe anual sobre Derechos Humanos de 2022, el Departamento de Estado norteamericano señaló que las condiciones de detención “empeoraron” durante el estado de excepción que rige en la nación centroamericana, lo que ha derivado en denuncias de “condiciones sanitarias inadecuadas, escasez de comida y ataques físicos”.

“Más de 52.000 personas fueron arrestadas durante los primeros seis meses del estado de excepción, llevando a denuncias de hacinamiento y tratos inhumanos en las prisiones”, dice el documento difundido este 20 de marzo.

“Numerosos informes de arrestos arbitrarios, invasión de hogares, procedimientos judiciales injustos y muertes de detenidos siguieron tras la declaración”, afirma el Gobierno estadounidense en el informe.

En la Sección 1, un reporte sobre el respeto a la integridad de las personas, el Departamento de Estado responsabiliza al Gobierno de Nayib Bukele “o sus agentes”, quienes, de acuerdo a “informes”, cometieron homicidios arbitrarios o ilegales, que “en gran parte derivaron en la muerte de detenidos mientras estaban en prisión durante el estado de excepción”.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!