22.9 C
Maracay
viernes 21, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ecuador declara emergencia en más de la mitad del país por lluvias y sismo

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso declaró la emergencia en 14 de las 24 provincias del país afectadas por las bajas temperaturas y un sismo que mató a 15 personas, informó este martes la Secretaría General de Comunicación (Segcom).

El mandatario firmó la víspera un estado de excepción “por calamidad pública debido a la grave temporada y al sismo del 18 de marzo pasado”, que dejó 15 muertos, uno de ellos en Perú, señaló la cartera en un comunicado.

El estado de emergencia le permitirá al gobierno disponer de recursos económicos para atender los efectos del sismo, las inundaciones y los deslaves en 14 de las 24 provincias de la nación.

“En estas provincias se evidenció, con mayor profundidad, las consecuencias negativas de los eventos naturales”, detalló la Segcom.

Desde enero, las lluvias han dejado 21 muertos y más de 3.800 viviendas afectadas.

La fuertes lluvias obligaron a suspender en febrero por cinco días el bombeo de crudo, debido a que un oleoducto estaba en peligro por la caída de un puente.

El estado de excepción regirá por 60 días en las costeras Guayas, El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo.

La emergencia también se aplicará en las andinas Pichincha, Loja, Bolívar, Imbabura, Chimborazo, Azuay, y en la amazónica Napo.

 

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!