24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscalía investiga penalmente a hijo del presidente Petro

La Fiscalía investiga penalmente a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente colombiano, Gustavo Petro, por sus supuestas reuniones con narcotraficantes en la cárcel y por un “posible lavado de activos”, según informó ayer el ente acusador.

“Las unidades de la Fiscalía General de la Nación están investigando en el caso penal y en el caso también de bienes o posibles lavados de activos, esos son los avances que se tienen”, dijo en declaraciones a medios el fiscal Francisco Barbosa.

La Fiscalía comenzó, a principios de este mes, a investigar las acusaciones contra el diputado Nicolás Petro, a quien su exesposa señala de haber recibido dinero de un narcotraficante para la campaña presidencial de su padre que sin embargo nunca llegó a ese destino.

El propio mandatario pidió que se le investigue -tanto a este que es el mayor de sus hijos como a su hermano Juan Fernando Petro- para “determinar responsabilidades”, aunque siempre se ha mostrado “confiado” en que se pueda demostrar su inocencia.

La exesposa del hijo de Petro, Day Vásquez, aseguró en una entrevista con la revista Semana que el narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias “El hombre Marlboro”, le entregó a Nicolás Petro, diputado en la Asamblea departamental del Atlántico, “más de 600 millones de pesos (unos 124.700 dólares) para la campaña del papá”.

 

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!