23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Veintiún fallecidos y más de 23.000 afectados por invierno en Ecuador

Según el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, 21 personas han muerto y más de 23.000 han sido impactadas por la temporada de invierno en Ecuador.

El ministro se refirió a los efectos del sismo de magnitud 6,05 ocurrido el pasado sábado en la provincia costera del Guayas (suroeste) cuando dijo: “En temas relacionados con el invierno tenemos 21 muertos, más de 23.000 personas sin hogar y afectados”. . , y que 13 de las 24 provincias del país sintieron sus efectos.

Según Bernal, quien apareció en la televisión Teleamazonas, un total de 14 personas perecieron en el terremoto, que además dejó a más de 1.460 personas sin hogar y afectadas. Las provincias de El Oro y Azuay sufrieron las mayores pérdidas materiales.

El país se ha visto afectado por las lluvias persistentes de muchas maneras diferentes, incluidas inundaciones, deslizamientos de tierra, daños y cierres de carreteras.

Este jueves en específico, el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) informó que varias zonas fueron impactadas por intensas lluvias aunadas a una tormenta eléctrica que se registró en Guayaquil.

Hemos declarado el COE Cantonal (Comité de Operaciones de Emergencia) en sesión permanente para atender las emergencias ante las fuertes lluvias en la ciudad que han coincidido con niveles de marea alta. Según la Alcaldía de Guayaquil, los equipos de bomberos ya llegaron a la región.

También instó a la población a “mantenerse a salvo” por el momento y solicitó a la empresa privada instalar el teletrabajo o posponer el inicio de la jornada laboral “para permitir que las aguas retrocedan”. “.

Los videos de las redes sociales muestran varias calles inundadas en Guayaquil (suroeste), la capital provincial de Guayas.

Según la alcaldesa electa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se ha abierto un refugio para acomodar a los residentes que se ven obstaculizados por las lluvias torrenciales y necesitan encontrar refugio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!