21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ecopetrol adquirirá Monómeros por 300 millones de dólares

El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, dijo que adelantan los procesos para que haga pronto

En medio de la Macrorrueda de Negocios que se realizó en Barranquilla por parte del Ministerio de Comercio, el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti dio a conocer que la petrolera colombiana Ecopetrol adquirirá la empresa Monómeros.

De acuerdo con la información que se ha conocido, el valor de adquisición de la colombo-venezolana Monómeros, podría ser de 300 millones de dólares. “Creo que puede estar costando más de 300 millones de dólares con toda la inversión que se le ha hecho (…) y sí, nosotros queremos comprarla, pero quien debe comprarla es Ecopetrol, estamos esperando que se designe quién será el presidente de Ecopetrol, porque esa empresa bien llevada puede ser muchísimo más rentable que la misma Ecopetrol”, dijo.

El embajador insistió en que el tiempo juega en contra, porque cada día que Colombia se demore en comprar Monómeros, mayor será la inversión que tendrá la empresa y mayores serían los recursos que le costaría al país.

Aunque no entregó detalles, sí mencionó que el proceso tendrá mayor celeridad tras la salida de Felipe Bayón de la dirección. Destacó que el año pasado las exportaciones a Venezuela casi se triplicaron al alcanzar entre 800 y 900 millones de dólares y que este 2023 la meta es superar los USD 1.000 millones, sin embargo, en esta tarea es clave quitarles las fronteras a las mafias.

Asimismo, señaló que el presidente de la República, Gustavo Petro, ya había manifestado su interés por la compañía ubicada en la capital del Atlántico. Hay que mencionar que, meses atrás el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el país estaba dispuesto a adquirir la compañía de fertilizantes venezolana.

|| Agencias Internacionales

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!