21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consumo de carne cayó por falta de poder adquisitivo

 

El vicepresidente nacional de Confagan, Tony De Elías, informó que en el primer trimestre del año el consumo de carne en el país cayó por la falta de poder adquisitivo. Precisó que el consumo de carne se ubica entre los seis y 12 kilogramos.

De Elías aseguró que uno de los problemas “más graves” del sector agropecuario es la adquisición de insumos para la sanidad de los animales. Afirmó que sería ideal que llegara al país “por medios legales” una cesta con insumos agrícolas a precio especial. Detalló que debería contener insumos para la reproducción y de sanidad para la erradicación de fiebre aftosa y la fiebre leptospirosis.

“Al subir los precios de los insumos de la producción de carne y leche, indudablemente eso infiere en que debemos aumentar nosotros también», apuntó. comentó que el déficit de combustible y el robo de ganado son otros problemas que perjudican al sector ganadero.

El representante de Confagan resaltó que entre los estados más afectados por la delincuencia se encuentran Apure y Falcón.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!