24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Brasil evalúan plan de trabajo binacional

El viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña, sostuvo un encuentro virtual este miércoles con la Secretaria de América Latina y el Caribe de la República Federativa de Brasil, Gisela Padovan, para revisar temas de interés común en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales que se dio recientemente.

Peña detalló mediante su cuenta en Twitter que conversaron sobre las áreas de cooperación entre los países, el plan de trabajo binacional y la situación regional.
Por su parte, la Cancillería explicó mediante una nota de prensa que abordaron temas de cooperación en el ámbitos fronterizo, económico comercial, energéticos, cultural y de salud a tenor de los ejes de cooperación establecidos entre ambos países.
“Para Venezuela es sumamente importante poder establecer nuevamente el intercambio de espacios de diálogo fluido con la Agencia Brasileña de Cooperación”, expresó el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores para América Latina.
Venezuela y Brasil ratificaron el compromiso de avanzar en una agenda de trabajo conjunta en beneficio de ambos países, tal como se inició con el restablecimiento de relaciones diplomáticas del pasado 01 de enero cuando tomó posesión el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
En el encuentro también participó el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina; la directora general de Relaciones Consulares, Yoimara Meléndez; el embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell y encargado de Negocios de Brasil en Venezuela, Flavio Macieira, además del equipo de trabajo de ambos países.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!