23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ucrania acusa a Rusia de genocidio ante el Consejo de DD HH de la ONU

Los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos por Rusia en Ucrania “tienen claros rasgos de genocidio”, aseguró hoy la embajadora ucraniana ante Naciones Unidas en Ginebra, Eugenia Filipenko, en un debate sobre la situación del conflicto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“Ucrania continuará sus esfuerzos hacia el establecimiento de un tribunal especial para perseguir a los líderes políticos y militares de Rusia por este crimen de agresión“, afirmó la jefa de la delegación ucraniana tras una intervención del alto comisionado de la ONU en la que se denunciaron ejecuciones de prisioneros de guerra.

“La brutalidad de Rusia, en sus formas más bárbaras, se manifiesta en el inhumano tratamiento de los prisioneros de guerra ucranianos, que son sometidos a ejecuciones y tortura mediante palizas, electrocuciones, estrangulamientos, quemaduras y violencia sexual“, aseguró al respecto.

La embajadora también denunció otros abusos de los invasores rusos como los ataques contra infraestructuras civiles (edificios residenciales, escuelas, centros médicos), así como “asesinatos de civiles, torturas, violaciones y deportaciones ilegales que se han convertido en el símbolo del terror ruso contra Ucrania”.

Filipenko recordó la reciente orden de detención dictada por la Corte Penal Internacional contra el presidente ruso, Vladímir Putin, por la deportación de niños ucranianos a Rusia, y subrayó que “es un importante paso para que se rindan cuentas por los graves crímenes cometidos contra Ucrania”.

 

 

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!