25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno colombiano pidió al ELN aclarar intenciones frente a negociaciones

El Gobierno colombiano admitió que las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) están en crisis y pidió a esa guerrilla decir si está utilizando los diálogos para fortalecerse o si tiene una verdadera voluntad de poner fin al conflicto armado.

El jefe negociador del Gobierno, Otty Patiño, aseguró que hay una “gran interpelación” sobre si “el ELN está usando las conversaciones para fortalecerse en sus territorios, como organización, o si por el contrario su estadía en la mesa significa una real vocación de paz”.

Patiño participó en una reunión convocada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, para evaluar la situación de las negociaciones de paz tras el ataque perpetrado el pasado miércoles por la guerrilla en el departamento de Norte de Santander que dejó nueve soldados muertos y nueve heridos.

Pese a esto, el Gobierno no pretende levantarse de la mesa de negociación que ya lleva dos rondas, una en Caracas y otra en Ciudad de México, y la tercera se instalará después de Semana Santa en La Habana.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!