24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 9 muertos dejan tornados en medio oeste y sur de EE UU

Al menos 9 personas han muerto por los fuertes tornados que han azotado en las últimas horas el medio oeste y sur de Estados Unidos, dejando a miles de personas sin electricidad y hasta provocando el colapso del tejado de un teatro.

Tornado concierto EE UU

El número exacto de fallecidos se desconoce y podría aumentar en las próximas horas.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró el estado de emergencia el viernes después de que las autoridades informaran de la muerte de un vecino de North Little Rock y de otras cuatro personas en Wynne, en tornados separados.

Little Rock, la capital de Arkansas, es una de las ciudades más afectadas y, según el alcalde, Frank Scott Jr., al menos 30 personas han sido hospitalizadas y 2.000 viviendas han resultado dañadas.

También se ha declarado el estado de emergencia en Misuri, lo que significa que el estado está poniendo todos sus recursos disponibles al servicio de las labores de búsqueda.

En el norte de Illinois, los tornados dejaron una escena de “caos absoluto”, en palabras del jefe de policía de Belvidere, Shane Woody, según recoge el Chicago Tribune.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!