27.9 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tornados causaron 21 muertos en varias regiones de Estados Unidos

|| Agencia AP

Pequeños pueblos y grandes ciudades del sur y centro norte de la unión fueron los más afectados

Las tormentas que generaron posiblemente docenas de tornados mataron a por lo menos 21 personas en pequeños pueblos y grandes ciudades del sur y centro-norte de Estados Unidos, además de dejar un sendero de destrucción a través de la capital de Arkansas y derrumbar el techo de una sala de conciertos llena en Illinois.

Los tornados confirmados o presumibles en al menos ocho estados destruyeron casas y negocios, derribaron árboles y arrasaron barrios en una amplia franja del país. Hubo siete muertos en un condado de Tennessee, cuatro en la pequeña ciudad de Wynne, Arkansas, cuatro en Illinois y tres en la cercana localidad de Sullivan, Indiana.

En Alabama y Mississippi se registraron otras muertes a causa de las tormentas que azotaron el país la noche de viernes a sábado, y una más en Little Rock, Arkansas, donde el alcalde dijo que más de 2.000 inmuebles estuvieron en la trayectoria de un tornado.

Los residentes conmocionados de Wynne, una comunidad de unos 8.000 habitantes a unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Memphis, Tennessee, se despertaron el sábado con la noticia de que el techo de la escuela secundaria estaba destrozado y con las ventanas reventadas. En el suelo yacían árboles enormes. Se veían paredes, ventanas y techos rotos en todo tipo de casas y negocios.

Los escombros y los recuerdos de la vida normal yacían esparcidos dentro de las casas dañadas y por el césped: ropa, aislante para muros, juguetes, muebles astillados y una camioneta con las ventanas rotas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!