21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murió candidato colombiano secuestrado por la guerrilla del ELN

Agencia EFE

Tulio Mosquera Asprilla, candidato a la alcaldía del municipio colombiano de Alto Baudó, en el departamento del Chocó, quien fue secuestrado por la guerrilla del ELN en agosto de 2019, murió ahogado, informó este viernes la Iglesia católica.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, detalló en redes sociales que Mosquera murió ahogado cuando trataba de cruzar un río que estaba crecido. La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) le pidió a la Iglesia católica recibir la ubicación del cuerpo.

“Ahora el ELN pide le recibamos ubicación del cadáver de Tulio Mosquera Asprilla, secuestrado desde agosto 24 de 2019 y quien habría muerto ahogado en paso de un río crecido”, detalló el alto prelado en Twitter en donde añadió que “la Iglesia del Chocó y la región clama por la vida y la libertad de personas en poder de grupos armados”.

Monseñor Monsalve también dijo que desde la Conferencia Episcopal de Colombia le informaron a la esposa de Mosquera “esta dolorosa noticia”.

“Informamos también del hecho a la Nunciatura, que pedía su liberación como gesto de voluntad para acuerdos humanitarios en el territorio, azotado por violencias”, puntualizó el mitrado.

Mosquera fue secuestrado el 24 de agosto de 2019 cuando hacía campaña como candidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Alto Baudó.

Por su lado, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, rechazó la muerte de Mosquera y recordó que “se encontraba desde hace más de dos años privado de su libertad”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!