“Durante años, los venezolanos se han preguntado si los fiscales estadounidenses están apuntando al ex zar del petróleo Rafael Ramírez. Ahora, han señalado como aparente cooperador a uno de los ayudantes de Ramírez, el exjefe de seguridad @PDVSA Rafael Reiter, quien se ha ofrecido a testificar sobre la corrupción de Ramírez y otros”, afirmó Goodman.
NEW: For years, Venezuelans have wondered if U.S. prosecutors are targeting ex oil czar Rafael Ramirez.
Now, they've outed as an apparent cooperator one of Ramirez's aides, ex @PDVSA security chief Rafael Reiter, who has offered to testify about corruption by Ramirez and others. pic.twitter.com/4sHifiaWLc
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) April 4, 2023
“Las nuevas acusaciones están contenidas en una presentación de los fiscales que buscan una orden judicial para declarar a Reiter en Madrid antes de un juicio programado en mayo en Houston de su coacusado, Paulo Murta, un banquero portugués-suizo”, agregó.
Por otra parte, señala que Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, quien “manejó asuntos de seguros para PDVSA y estuvo encarcelado en Venezuela”, también “mantuvo las cuentas de Ramírez y otros funcionarios de PDVSA”, de acuerdo a afirmaciones de los fiscales.
Ramirez did not respond to a request for comment but has always maintained his innocence. https://t.co/XqbPhvzNBF
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) April 4, 2023