La Administración Militar de la provincia de Lugansk denunció hoy redadas y secuestros de civiles por parte de las autoridades impuestas por Moscú en esta provincia del este de Ucrania ocupada en gran medida por Rusia.
“Los casos de secuestros violentos de población civil a manos de los invasores rusos no se detienen”, dice en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram la administración militar de la zona.
“Concretamente en (el municipio de) Satrobilsk, hacen redadas en las casas de los ciudadanos sospechosos de apoyar a Ucrania y se llevan a la gente a un lugar desconocido y sin retorno”, se lee en la nota, que denuncia otros abusos por parte de las autoridades de ocupación.
En la localidad de Chmyrivka, prosigue el comunicado, los invasores saquearon recientemente una guardería, y en los alrededores de Popasna robaron lápidas funerarias del cementerio para modificar las inscripciones y reutilizarlas para las tumbas de soldados rusos.
“La decisión se debe a que es más de tres veces más barato que encargar un monumento nuevo”, concluye la nota de la Administración Militar de Lugansk.
Con información de La Patilla