26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atacaron con drones explosivos la casa del primer ministro de Irak

El primer ministro de Irak, Mustafá al Kazimi, resultó ileso de un “intento de asesinato” en la madrugada del domingo con drones explosivos contra su residencia en Bagdad, escenario en días recientes de disturbios entre fuerzas de seguridad y grupos proiraníes.

Una fuente de seguridad señaló que “dos miembros de la guardia personal presidencial resultaron heridos”, sin precisar su gravedad.

El intento de asesinato contra el primer ministro iraquí lo llevaron a cabo con “tres drones, dos de los cuales derribó” la guardia personal de Mustafa al Kazimi, indicaron dos fuentes de seguridad.

Los tres aparatos “fueron lanzados desde un lugar cercano al puente de la República”, antes de dirigirse a la Zona Verde donde está la residencia del primer ministro. Así lo dijo una de esas fuentes, que precisó que “dos drones fueron derribados” en vuelo. El tercero explotó su carga contra la residencia, hiriendo a dos guardaespaldas de Kazimi, quien resultó ileso.

El ataque, primero contra la residencia de Kazimi, en el poder desde mayo de 2020, no fue reivindicado de inmediato. Sin embargo, la acción fue condenada como un “aparente acto de terrorismo» por Estados Unidos y calificada por el presidente iraquí Barham Salih como un “intento de derrocar el orden constitucional”.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!