23.8 C
Maracay
domingo 22, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Biden defenderá su orden sobre vacunación obligatoria tras revés judicial

El presidente de EE UU, Joe Biden, defenderá su orden para hacer obligatoria la vacunación contra el covid-19. Específicamente en aquellas empresas con más de 100 empleados tras el revés judicial del sábado. Así lo anunciaron este domingo miembros de su Gobierno.

En una entrevista con la cadena ABC, la máxima autoridad sanitaria de EE UU, el cirujano general Vivek Murthy, dijo que el gobierno de Biden está preparado para defender la orden sobre vacunación. La cual estaba bloqueada temporalmente por la corte de apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans.

«El presidente y la Administración no habrían promulgado estos requisitos sin saber que son apropiados y necesarios. Y la Administración está preparada para defenderlos», afirmó Murthy.

Asimismo, en un comunicado, uno de los portavoces del Departamento de Justicia, Anthony Coley, consideró que la orden de Biden es una «herramienta vital para mantener la seguridad en los lugares de trabajo de Estados Unidos». Mientras el país lucha para salir de la pandemia.

Y adelantó que «el Departamento de Justicia defenderá enérgicamente esa orden en los tribunales».

El fallo de la corte de apelaciones llegó en respuesta a una petición que hicieron el viernes por la noche varias empresas y un grupo de estados conservadores liderados por Texas.

En el fallo, de tres páginas, la corte consideró que existen «serios» problemas constitucionales con la norma de Biden. Por ello, determinó que es necesario bloquearla de manera temporal mientras se hace un examen más exhaustivo.

De los tres jueces que tomaron la decisión, dos fueron nombrados por el antecesor de Biden, el republicano Donald Trump (2017-2021).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES