El alcalde de Nueva York, Eric Adams, reiteró este miércoles un llamado urgente al presidente Joe Biden para que facilite «de inmediato» el permiso de trabajo TPS para miles de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos, y masivamente a Nueva York en el último año, en busca de asilo en el país, cuando está a punto de expirar el Título 42.
Adams pide en particular que se haga una redefinición del Estatus de Protección Temporal (TPS) y extender el periodo de vigencia. Esto lo que puede hacer solo con la firma del presidente, para Venezuela, Nicaragua y El Salvador. Además de Honduras, Guatemala, Sudán, Sudán del Sur, Camerún y otros países africanos.
Asegura que eso puede permitir a una mayor cantidad de solicitantes de asilo acceder a la protección del TPS. Y, también, que puedan recibir permiso de trabajo.
Igualmente pidió hoy a la Administración Biden que amplíe para estos el acceso a la libertad condicional humanitaria. Así como el aumento de la cantidad de agentes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés). Solicitó reasignarlos para reducir los tiempos de procesamiento de las solicitudes.
Con información de EN