El expresidente Evo Morales, de 65 años, aspira un cuarto mandato, y busca sumar más apoyos de indígenas y campesinos, con el lanzamiento de Evo Pueblo una nueva organización política.
Se trata de una agrupación de izquierda que tiene que seguir los pasos para obtener un reconocimiento legal, por lo que no podrá inscribirse en las próximas elecciones de 17 de agosto para respaldar a Evo Morales.
Morales, quien se postulará las elecciones del 17 de agosto con el partido Frente para La Victoria, que no cuenta con representación parlamentaria.
En una reunión de campesinos y obreros que se realiza desde el sábado se reúnen en Villa Tunari, Morales destacó que «propuso aprobar la sigla ‘EVO PUEBLO’ como identificación oficial del movimiento, la misma que fue aprobada por mayoría».
Para lograr concretar el nuevo partido, Morales debe registrar un mínimo de 109.500 militantes, el 1,5% del padrón electoral.
Pese a los problemas legales, Morales insiste en su postulación. «Aquí no hay plan B (…) El candidato único es Evo», dijo el sábado.
Con información de Impacto Venezuela