El Programa Mundial de Alimentos anunció ayer que está ampliando sus operaciones en Venezuela al proveer comidas calientes a 16.000 niños y adultos en más de 100 escuelas.
El PMA, una agencia adscrita a Naciones Unidas, que empezó a ofrecer comidas a venezolanos necesitados en 2021, ofrecerá las comidas como un programa piloto en escuelas públicas suyos cafetines han sido equipados y remodelados. Las escuelas están en el estado noroccidental de Falcón, donde la actividad económica depende en gran medida de las refinerías estatales, cuya producción ha caído en picada desde hace una década. Muchos trabajadores ganan apenas 5 dólares al mes y no tienen para comprar comida.
“Las comidas escolares son más que un plato en la mesa”, dijo en un comunicado Laura Melo, directora de la agencia en Venezuela. “Un plato de comida fresca y sabrosa es un incentivo importante para que los niños vayan y se queden en la escuela, donde pertenecen. De ahí todo es positivo: un mejor aprendizaje, una mejor salud y nutrición, mejores oportunidades para ellos y sus familias”.
||AP