El presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre mayor en Florida debido a tormentas, tornados e inundaciones que afectaron a ese estado entre el 12 y el 14 de abril, informó este viernes la Casa Blanca.
Esa declaración, que nombra a Brett Howard como coordinador de las operaciones de recuperación, ordena el envío de ayuda del Gobierno Federal a las áreas afectadas y especialmente en el condado de Broward, en el sureste de Florida.
La asistencia puesta en marcha este viernes incluye aportaciones para el alojamiento temporal y la reparación de viviendas, préstamos con bajo interés para cubrir las pérdidas en propiedades no aseguradas, y “otros programas que ayuden a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre“.
Asimismo, el Gobierno Federal pone a disposición de las autoridades estatales y locales, junto con algunas organizaciones privadas sin fines de lucro, recursos para compartir el costo de las reparaciones o reemplazo de instalaciones dañadas por las tormentas e inundaciones en Broward.
Con información de Globovisión