25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Erdogan es reelecto para un nuevo periodo en Turquía

Según los datos de la agencia Anadolu, Recep Tayyip Erdogan ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Turquía de este domingo, tras una reñida contienda contra el candidato opositor Kemal Kilicdaroglu.

Con el 99,02 % de los votos escrutados, el actual mandatario, candidato de la Alianza Popular, obtiene el 52,08 % de los votos frente a los 47,92 % de Kilicdaroglu, que concurre por la Alianza de la Nación, recoge la agencia. Los resultados definitivos serán anunciados por el órgano electoral supremo en un mensaje posterior.

“Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los miembros de nuestra nación, que una vez más nos han confiado la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos 5 años.”, declaró Erdogan en un mitin ante sus simpatizantes en Estambul. “El ganador de las elecciones del 14 de mayo y del 28 de mayo son los 85 millones de ciudadanos”, añadió el mandatario, líder del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Antes incluso de que se anunciaran los resultados definitivos, varios líderes mundiales felicitaron a Erdogan por la victoria. El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani; el primer ministro de Hungría, Viktor Órban, el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyeev, el jefe del Gobierno de Pakistán, Shehbaz Sharif, y el presidente de Azerbaiyán, Iljam Alíev, fueron los primeros en hacerlo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó también a las felicitaciones. “Venezuela celebra el triunfo de nuestro hermano y amigo Recep Tayyip Erdogan, quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Türkiye. Felicitamos al pueblo turco por esta victoria, deseando seguir trabajando unidos por construir el nuevo mundo. ¡Viva Türkiye!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
El balotaje de este 28 de mayo se celebró luego de que ninguno de los dos candidatos lograra superar el 50 % de los votos en la primera vuelta.
|| Con información de Portales Digitales
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!