La Cruz Roja está atendiendo y da cobijo al grupo de deportistas venezolanos que se han identificado como jugadores de béisbol y que han iniciado el trámite para pedir asilo en España.
Un total de los 19 jóvenes, dos de ellos menores de edad, que aseguran que han viajado a España para participar en varios partidos de béisbol, se personaron este pasado lunes por la mañana en una comisaría de la Policía Nacional en Barcelona para pedir asilo.
El pasado martes, la Delegación del Gobierno en Cataluña informó de que la policía había iniciado las entrevistas a este grupo para conocer el carácter de su solicitud, tras lo cual se enviaría el expediente a Madrid.
Fuentes de la Cruz Roja han informado este miércoles de que han acogido a este grupo de jóvenes, que no disponían de recursos para hospedarse.
Están atendidos en la conocida como fase 0, que corresponde a la primera asistencia y cobijo temporal de personas que piden asilo mientras se valora su situación.
En cuanto a los dos menores, están bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA), que depende del Departamento de Derechos Sociales.
Con información de EFE