25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OTAN cree “posible” sumar a Suecia antes de la cumbre de julio

Dos días después de que el presidente turco, Tayyip Recep Erdogan, ganara la reelección en su país, el jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se mostró el martes cautelosamente optimista sobre la posibilidad de acoger a Suecia en la alianza a medida que Estados Unidos presiona a Ankara a abandonar sus objeciones.
Suecia y Finlandia revirtieron el año pasado décadas de indecisión y solicitaron formalmente su ingreso en la OTAN después de que Rusia invadiera Ucrania, que había intentado sin éxito entrar en esa alianza cuyo fin es la protección mutua entre sus miembros.

Pero las decisiones deben ser unánimes y Turquía usó su influencia para presionar sobre la presencia de militantes kurdos, permitiendo a Finlandia entrar en la OTAN en abril, pero bloqueando a Suecia.

La adhesión de Suecia a la OTAN es “absolutamente posible” de aquí a la cumbre de julio en Lituania, afirmó este martes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, opuesto a la candidatura sueca.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!