25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zelenski pide a Von der Leyen garantías de seguridad antes de posible ingreso en la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, trasladó este jueves a la presidenta de la Comisón Europea, Ursula von der Leyen, la necesidad de que su país reciba “garantías de seguridad” antes de un hipotético ingreso en la OTAN.

“Abordamos el tema de las garantías de seguridad que nuestro país espera recibir antes de convertirse en pleno miembro de la OTAN”; dijo Zelenenski en su cuenta oficial de Twitter, tras reunirse con Von der Leyen en los márgenes de la cumbre de la Comunidad Política Europea que se celebra hoy en Bulboaca (Moldavia).

Antes de la reunión con la presidente de la Comisión, Zelenski expresó la “decepción” del pueblo y el ejército ucraniano ante la falta de “decisiones positivas” sobre la entrada de su país en la OTAN, y volvió a subrayar la necesidad de que la Alianza Atlántica apoye el ingreso de Kiev en la cumbre de julio.

También mostró su descontento por el hecho de que “Ucrania, que defiende los valores europeos pagando un precio de sangre, no tiene todavía una respuesta positiva sobre su adhesión a la Unión Europea (UE) y a la OTAN”.

A este respecto, Von der Leyen trasladó a Zelenski que Bruselas “trabajará duro” para que Ucrania “consiga el objetivo” de entrar el UE; según explicó la dirigente alemana en su cuenta de Twitter.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!