23.4 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ordenaron que audiencias de Álex Saab se realicen en persona

Un juez federal de Miami rechazó el miércoles un pedido del empresario colombiano Álex Saab, acusado de lavado de cientos de millones de dólares a través de negocios corruptos y ordenó que todas sus audiencias judiciales sean en persona en los tribunales.

Saab le había solicitado al juez Robert Scola que limitara la participación del público y la prensa en las audiencias, que hasta ahora se realiza de manera virtual por Zoom, alegando que algunas personas infringieron las leyes estadounidenses al tomar fotografías y videos durante una videoconferencia.

“El primer pedido es negado como discutible”, dijo el juez Scola en su fallo de dos páginas refiriéndose a la solicitud de Saab de imitar el público en las audiencias. “Considerando la cantidad reducida de casos de COVID-19 y las elevadas tasas de vacunación en la comunidad del Sur de la Florida, la Corte intenta realizar todos los procedimientos de esta acción en persona. En consecuencia, no existe ningún riesgo adicional de que se tomen fotografías indebidas en procedimientos de videoconferencias”, expresó el magistrado.

Scola, sin embargo, accedió a otro pedido de Saab: el de investigar a las personas que habrían tomado esas imágenes en la primera comparecencia de Saab ante el tribunal.

 

Con información de El Impulso

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES