Valentina Terra talento colombiano energiza a la mujer moderna con sus divertidos bolsos

Valentina Terra talento colombiano energiza a la mujer moderna con sus divertidos bolsos

La moda en Colombia se va reinventando en los colores, actitudes, realidades sociales, son elementos claves para la creatividad que permite desplazarse junto con las nuevas tendencias, es así como la diseñadora Valentina Terra se reencuentra con su nueva colección de carteras inspirados en la mujer polifacética, moderna y con elegancia, en una entrevista exclusiva nos comentó acerca del proceso de su nueva propuesta y línea de bolsos, bandoleras.

 

 ¿CÓMO HA SIDO LA EVOLUCIÓN DE LA MARCA? ¿CUÁNDO SE FUNDA?

La marca nace a finales de 2015 mientras yo vivía en Italia, un país reconocido por la moda, las pieles más finas y el buen gusto. La evolución de VALENTINA TERRA ha sido muy interesante. Nuestra primera colección se basó principalmente en clutches, carteras de fiesta hechas con cueros italianos con textura y herrajes elegantes y delicados meticulosamente seleccionados para ser incorporados en diseños sobrios y exclusivos. A partir de esa primera colección hemos venido introduciendo diseños versátiles, para cada ocasión, manteniendo nuestro principio de elegancia y exclusividad

 

 ¿CÚAL CREES QUE ES EL SECRETO DE LA FIRMA PARA MANTENERSE EN EL MERCADO?

Nuestro secreto está en proponer diseños exclusivos donde los protagonistas son el cuero y los herrajes de excelente calidad. Nos caracterizamos por ofrecer piezas que sorprenden por su belleza tanto exterior como interior utilizando sedas y otros textiles que aportan color y resaltan los detalles del bolso.

 

¿EN QUÉ SE INSPIRA VALENTINA TERRA PARA DISEÑAR SUS CARTERAS?

Nos inspiramos en lugares mágicos del mundo. Por ejemplo, nuestra colección más reciente fue inspirada en Aruba, y hablando de Caribe nos imaginamos playa y siendo parte fundamental en la creación de nuestros cuento que nos inspiró más su gente, la fusión de culturas, su música, y sus matices.

 

¿CÚALES HAN SIDO LOS EVENTOS EN EL QUE PARTICIPÓ LA FIRMA?

Hemos participado en Colombia moda, Aruba Fashion Night Out y en diferentes trunk shows en España y Estados Unidos.

 

 ¿CREES EN QUE LA MUJER DE LOS NUEVOS TIEMPOS ES EXIGENTE? ¿QUÉ PERSONALIDADES E INFLUENCER USAN TU PRODUCTO?

La mujer de hoy es cosmopolita, tiene acceso a visitar diferentes lugares del mundo y por ende se ve enfrentada a buscar piezas exclusivas que la hagan ver y sentir elegante. Entre las celebridades que lucen VALENTINA TERRA se encuentran nuestra queridísima Ex Miss Universo Alicia Machado, Yudy Arias (empresaria, instructora de yoga y tía de Maluma), Jessy Sterling (esposa del Arquero del Napoli David Ospina) entre otras.

¿EXPERIENCIAS QUE TE HAYAN MARCADO VIAJES, CULTURA ENTRE OTRAS COMO CREATIVA DE LA MARCA?

Italia es un país que marca a los amantes de la moda. Japón es otro lugar que me encanta y sirve como referente para ofrecer propuestas diferentes, apostándole a la mezcla de colores y a la combinación de cueros de diferentes texturas.

 

¿CÓMO DEFINES LA MUJER QUE USA VT?

Una mujer VT es una mujer que quiere verse y sentirse bien. Que busca diseños exclusivos, propuestas de color, detalles elaborados a mano. Es una mujer que busca dar ese toque de clase enfocándose en los accesorios.

 

¿CÓMO SE PROYECTA EN UNOS AÑOS, QUE LE HACE FALTA ALCANZAR ALGUNA META QUE ESTE EN PROCESO?

En unos años me proyecto más posicionada en Estados Unidos y el Caribe donde ya me encuentro y entrando a más boutiques del Mediterráneo ya que hoy en día tengo presencia en un par de hoteles 5 estrellas en Italia y sé del potencial que tiene, así como España como referentes de la moda.

          SUS REDES SOCIALES

           WWW.VALENTINATERRA.COM

INSTAGRAM

vtbyvalentinaterra

 

Deja un comentario