Vecinos de José Félix Ribas y La Coromoto protestaron por falta de agua potable

Vecinos de José Félix Ribas y La Coromoto protestaron por falta de agua potable

Residentes del sector José Félix Ribas y de La Coromoto, en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), trancaron este martes el paso vehicular por la avenida Los Jabillos bajo la consigna de; “Aquí nadie pasa, no tenemos agua”.

Afirmaron tener más de 15 días sin agua antes de la falla eléctrica nacional que se registró el pasado, por lo que su situación se agravó más, “hasta el punto de no tener alimentos en las neveras, ni agua potable para los niños”.

Con tobos y contenedores de agua, cerraron la calle en ambos sentidos. Ada Muñoz, vocera de los habitantes del sector, manifestó que están cansados de reportar las fallasen los servicios públicos, situación que aseguró se agravó tras la falla eléctrica que se registró en gran parte del país.

Los vecinos han acordado en varias ocasiones trasladarse en un vehículo hacia los llenaderos ubicados en El Limón y recolectar agua, pero les genera un esfuerzo que no pueden asumir a diario. “¿Cómo hacemos para explicarle a los niños que no pueden tomar agua?”, preguntó Muñoz.

Rosdalis Rivero, otra vecina de la comunidad, aseguró que la alcaldía de MBI ofreció el servicio de un camión cisterna por comunidad, ante la situación que se presenta actualmente, pero este martes en horas de la mañana estaban de número 30 en una lista de espera.“Solo un camión está disponible para hacer todos los viajes”.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario