Murió Dirk Bornhorst, el maestro de la arquitectura de Venezuela

Murió Dirk Bornhorst, el maestro de la arquitectura de Venezuela

Dirk Bornhorst, el maestro de la arquitectura de Venezuela y Latinoamérica murió este miércoles. Entre sus obras más destacadas, Helicoide de la Roca Tarpeya (1957), la Torre Residencial Palma Sola (1965), Hospital de Clínicas Caracas (1980), Instituto Artesanal de la Colonia Tovar (1990), y el Centro Comercial Prados del Este (1995).

Bornhorst participó en el diseño Helicoide para ser un centro comercial vial en forma de espiral y que hoy es un centro de reclusión. El arquitecto, tiene en su haber más de 100 obras realizadas entre 1953 y 2007.  Toda la arquitectura producida por Bornhorst, tiene carácter, es singular, de espacios articulados, fluidos, construida con sabidurías, con conocimiento.

En 1991 recibió la Orden Carlos Raúl Villanueva del Colegio de Arquitectos y el Premio Nacional de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la Sociedad Bolivariana de Arquitectura.

En las redes sociales este miércoles se han concentrado mensajes de despedida al ejemplar profesional. Recordándole por sus diseños y aplaudiendo su legado. Bornhorst (Graduado de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos, B.A. en Arquitectura con honores, 1951. Reválida del título de Arquitecto, FAUUCV, 1958).

GV

Deja un comentario