Empresas buscan opciones para captar y retener personal

Empresas buscan opciones para captar y retener personal

Un especialista en recursos humanos sostuvo que existe dos formas de pagos: el salario económico y el emocional

Los empresarios no solo se han visto afectado por la bajas ventas que han mantenido, sino que la falta de personal ha sido una limitante para quienes sufren bajas en sus nóminas, situación que ha llevado a algunas empresas a buscar opciones para captar y mantener la plantilla de empleados.

Roxana Urcon, comerciante de Maracay, sostuvo que está buscando personal desde hace mes y medio y aún no ha encontrado quien se quede con la vacante. “La empresa tiene que ser selectiva, pero aún no llega quien se quiera quedar con el cargo que ofrecemos”. Resaltó que le ofrecen a sus trabajadores medio de transporte y bonificaciones. “Sabemos que el sueldo mínimo no alcanza para todo lo que se necesita”.

Una persona que no quiso revelar su identidad, dijo que en su caso la empresa a parte de cancelar el sueldo mínimo, el trabajador gana un porcentaje por ventas, y al mes le dan una remuneración de un bono.

Expertos recomiendan

El especialista en Recursos Humanos, Hugo Urdaneta, resaltó que existen dos tipos de salario para cancelarle al empleado: el monetario, y el emocional, este último “es en el que se le debe brindar un horario flexible, transporte, actividades recreativas o trabajar desde su casa, ya que esto ayudaría a retenerlos”.

Mientras que por salario remunerado es muy complicado, “es preferible tener menos trabajadores y pagarles doble a tener muchos y no pagarle un salario competitivo”.

Sostuvo que hay empresas que si le pueden ofrecer pago en moneda extrajera a sus trabajadores podrán captar un poco más de personal. Así como también ofrecerles sistema de comedor.

 

 

 

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario