El “Abusador” la volvió a ver clarita ante Washington

El “Abusador” la volvió a ver clarita ante Washington

Ronald Acuña Jr. se fue de 3-3 con dos impulsadas. Le faltó el jonrón para lograr la escalera

Ronald Acuña Jr. volvió al clubhouse de los Bravos, después de conectar su tercer hit del encuentro. Entonces, su compañero Freddie Freeman se fingió sorprendido.

“Debiste seguir”, le reprochó Freeman en broma. “Debiste buscar el ciclo”.

Acuña bateó de 3-3, con un largo jonrón y un doblete frente a Miles Mikolas, quien abrirá el juego inaugural de la campaña por San Luis. Atlanta se impuso 5-0 en el duelo de pretemporada del pasado martes.

Fue este miércoles cuando el prodigio de La Sabana, consiguió batear el triple que le faltó para lograr el ciclo en la fecha previa. Fue el jonrón lo que no pudo conectar este miércoles para lograr la escalera. El jardinero se fue de 3-3 con triple, doble, sencillo y par de remolcadas en la derrota de los Bravos 8x4 ante los Nacionales de Washington.

Fue el tipo de actuación que los Bravos esperan de Acuña, el Novato del Año 2018 en la Liga Nacional. El propio venezolano tiene esas altas expectativas sobre sí mismo.

Una buena señal fue que Dale Murphy, el legendario expelotero de los Bravos, le pidiera su autógrafo a Acuña. Ello demostraría la estatura que el jardinero de 21 años ha alcanzado, después de menos de una temporada completa en las mayores.

“Me he sentido bien desde el día en que comenzamos el campamento, pero con cada juego me he sentido mucho mejor”, expresó Acuña. “Pienso que con estos últimos turnos he mostrado un poco más de paciencia. He tenido buenos turnos, incluso si los resultados no han sido los que quisiéramos, pero las cosas progresan rápido y vemos algunos resultados ahora”.

Los Bravos abren la campaña el 28 de marzo en Filadelfia. El año pasado, Acuña no fue convocado a las Grandes Ligas sino hasta el 25 de abril.

“He estado ansioso por el comienzo de la temporada desde que llegamos acá al campamento. Me he sentido listo y he querido que esto pase”, indicó. “No controlo cuándo empieza la temporada. Lo que puedo controlar es cómo hago mi trabajo”.

Acuña fue primer bate 66 veces como novato. Al comienzo de la pretemporada, sugirió que ese turno es su predilecto.

Sin embargo, ha sido cuarto en el orden durante buena parte de los compromisos de pretemporada. “La mentalidad que tengo es la misma para mí, ver la pelota y batearla”, dijo. “Mientras esté en la alineación estaré feliz. Esas decisiones no son mías”, dijo quien ya suma una docena de hits, 1 triple, 2 dobles y 3 vuelacercas con 7 impulsadas en 12 desafíos.

 

|| Agencia AP / César Méndez Campero
|| Foto AFP

Deja un comentario