MP se puso a la orden para colaborar en el informe de la ONU sobre Venezuela

MP se puso a la orden para colaborar en el informe de la ONU sobre Venezuela

El fiscal, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Publico (MP), se puso se puso a la orden de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para abordar todas las investigaciones en las que presuntamente se han violado los derechos de los venezolanos.

“Le daremos todos los documentos importantes, le aportaremos todos los datos por escrito, por pendrive, sobre las investigaciones con resultado de quien haya violado aquí el derecho a la vida o haya cometido tratos crueles e inhumanos y degradantes”, dijo el fiscal.

El representante del MP aseguró que mantuvo un encuentro con José María Aranas, quien es unos de los delegados de la oficina de los Derechos Humanos de la ONU, y le comentó sobre la situación en el país.

Por otra parte, aseguró que se inició una investigación en el Guri, para recaudar toda la información sobre el apagón que se generó el pasado jueves.

“Hay una investigación en marcha, hay fiscales en el sitio y estamos recabando todo lo que hay que recabar sobre este tema”, dijo.

Reiteró que la oposición junto al gobierno de los Estados Unidos, intentan saborear los sistemas públicos para apoderarse de industria petrolera y de todas las riquezas venezolanas.

“América le pertenece al gobierno de los Estados Unidos y eso es lo que están aplicando en este caso en Venezuela, y no porque quieran democracia, ni porque aquí haya derechos humanos, es para apoderarse de toda la Faja Petrolífera del Orinoco”, manifestó al insistir que Washington intenta aplicar la “Doctrina Monroe” en el país.

Saab insistió en que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, está cometiendo actos que violan Constitución nacional.

Deja un comentario