Foro Penal reportó 120 detenidos en protestas tras apagón

Foro Penal reportó 120 detenidos en protestas tras apagón

La organización no gubernamental, Foro Penal, precisó que, de las 320 personas detenidas desde el jueves 7 de marzo hasta la fecha, 124 están relacionadas con protestas por falta de luz y agua.

El coordinador de la ONG, Alfredo Romero, explicó que el mayor número de aprehendidos se registró en Anzoátegui con 49 detenidos, seguido por Monagas, con 20 detenciones.

La ONG Foro Penal Venezolano, advirtió este jueves a la comisión técnica enviada por la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que si no logran hablar con las víctimas del Gobierno de Maduro, solo habrían venido al país hacer una visita turística. 

En este mismo contexto, Romero aseguró que en el país existen 911 presos políticos y que la comisión de la ONU tiene los nombres de cada uno de las víctimas, sin embargo, lamenta que cuando estos visitan los sitios donde se encuentran personas detenidas, los escoltan y no permiten la interacción con ellos. 

"Ellos son expertos y no son tontos. Cuando no le permitan ver al preso, lo que hacen es ratificar que este es un gobierno represor y que no quieren que se sepa la verdad", expresó. 

Deja un comentario