Banca pública y privada trabajó en horario especial

Banca pública y privada trabajó en horario especial

Ciudadanos duraban hasta dos horas en la cola para poder retirar efectivo

Este jueves la banca pública y privada se unió al horario especial que estableció el Banco de Venezuela (BDV)  y trabajó en el programa de 9:00am a 2:00pm presentando molestias a las personas debido a que algunas entidades bancarias mostraron problemas de no tener línea, el cual la respuestas que le daban a los ciudadanos eran que se trasladaran a otros bancos.

Ana González indicó que se encontraba en una de las entidades bancarias publicas desde las cinco de la mañana haciendo cola, para que cuando abrieran les dijeran que no tenía línea, “llegue temprano para nada, la única solución que nos dicen acá es que vayamos a otros bancos, ya que no saben cuándo llegará la línea”.

María Castillo sostuvo que estaba cansada de  los bancos cada vez que iba a cobrar pasaba algo “si es porque no hay suficiente efectivo, es porque no hay línea, de verdad ya esto me cansa, soy una señora de la tercera edad”.

Durante un recorrido por diversas entidades bancarias se pudo constatar que varios bancos de la ciudad presentaron fallas de línea, asimismo, muchos se apegaron al horario especial impuesto por el BDV.

De igual forma, se pudo conocer que en los que trabajaron total normalidad, las personas podían retirar por taquilla, hasta 6.000 bolívares mientras que por cajeros automáticos entre 500 y 3.000 bolívares, esto dependiendo de la entidad bancaria que visitara el cliente.

Militza Nuñez afirmó que duro más de una hora en la cola, pero por lo menos el banco estaba dando Bs. 4.000 por taquilla “la semana pasada solo daba 1.000 bolívares, gracias a Dios hoy está ofreciendo un poco más”.

 

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario