26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro pidió investigar supuesta corrupción de ex altos funcionarios

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió investigar un supuesto caso de corrupción que involucraría a altos funcionarios del anterior gobierno y a dos empresas italianas, así como al ex primer ministro italiano Massimo D’Alema, que habría tratado de mediar en la venta de varias naves y aviones de guerra en una operación por la que esperaban repartirse 80 millones de euros.

La investigación de la Fiscalía de Nápoles, revelada hoy por el Corriere della Sera, incluye también a Alessandro Profumo, exconsejero de administración de Leonardo, y a Giuseppe Giordo, exdirector general de la división de buques de guerra de Fincantieri, entre otros.

Tras conocerse esta noticia, Petro cuestionó los “80 millones de dólares en sobornos” que “se iban a distribuir por compra de equipos militares navales entre una empresa italiana y altos funcionarios del anterior Gobierno”.

“La investigación italiana avanza, solicito a la Fiscalía iniciarla en Colombia”, pidió el mandatario en un mensaje en Twitter.

A su petición reaccionó la exvicepresidenta y excanciller Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que en su cargo no tuvo “funciones de compra de equipo militar”, tratando de desmarcarse de la polémica, a pesar de que según medios locales la cartera que ostentó también figura en la lista.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!