Varias novedades en convocatoria de la Vinotinto absoluta

Varias novedades en convocatoria de la Vinotinto absoluta

Luis Manuel Seijas, Juan Pablo Añor, Alexander González y Fernando Aristeguieta vuelven al combinado nacional

El retorno de Luis Manuel Seijas sorprendió en la convocatoria anunciada este jueves por el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, de cara al amistoso del 22 de marzo frente a Argentina en Madrid, que marcará la reaparición de Lionel Messi con la camiseta albiceleste.

Seijas, de 32 años, regresa a los llamados después de una larga ausencia. El mediocampista del colombiano Independiente Santa Fe había jugado su último partido con la selección venezolana el 18 de junio de 2016, en la Copa América Centenario, en una derrota de 4-1 precisamente frente a Argentina.

El propio jugador, en declaraciones a la prensa, consideraba "muy difícil" que volviera a la órbita de Dudamel, pero lo hizo.

Como es habitual, el listado del exarquero está encabezado por el volante Tomás Rincón (Torino, Italia), los atacantes Salomón Rondón (Newcastle, Inglaterra) y Josef Martínez (Atlanta United, Estados Unidos), y el joven guardameta WilkerFaríñez (Millonarios, Colombia).

Entre los nombres que retornan destaca igualmente el del creativo Juan Pablo Añor, del Huesca español, quien se perdió varias convocatorias por molestias físicas.

También fue llamado el ariete Fernando Aristeguieta, de 26 años, quien tras su debut en la liga colombiana con el América de Cali, lidera a los goleadores con nueve tantos en igual número de partidos.

El volante Arquímedes Figuera, del Deportivo La Guaira, es el único jugador del torneo local que fue llamado por Dudamel.

Después del duelo ante Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid en preparación para la Copa América de Brasil-2019, Venezuela disputará el 25 de marzo un choque de exhibición ante la selección de Cataluña, no reconocida por la FIFA, en Girona, España.

El camino del cuadro Vinotinto hacia la cita continental tiene pautados amistosos ante Ecuador, México y Estados Unidos, los días 1, 5 y 9 de junio.

Debutarán en la Copa América el 15 de junio midiéndose contra Perú en Porto Alegre, y luego enfrentarán al anfitrión Brasil y cerrarán con Bolivia por el Grupo A.

 

 Lista de convocados:

Porteros: WuilkerFariñez (Millonarios/Colombia) y Rafael Romo (Apoel Nicosia/Chipre).

Defensores: Roberto Rosales (Espanyol/España), Ronald Hernández (Stabaek/Noruega), Alexander González (Elche/España), Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes/Portugal), JhonChancellor (Al-Alhi/Qatar), Nahuel Ferraresi (Peralada/España), Mikel Villanueva (Gimnástic de Tarragona/España) y Luis Mago (Palestino/Chile).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Torino/Italia), Júnior Moreno (DC United/EEUU), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe/Colombia), Yangel Herrera (Huesca/España), Darwin Machís (Cádiz/España), Yeferson Soteldo (Santos/Brasil), Sergio Córdova (Augsburgo/Alemania), Jhon Murillo (Tondela/Portugal) y Juan Pablo Añor (Huesca/España).

Delanteros: Salomón Rondón (Newcastle/Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United/EEUU), Jan Hurtado (Gimnasia y Esgrima/Argentina), Fernando Aristeguieta (América de Cali/Colombia) y Jhonder Cádiz (Vitoria Setúbal/Portugal).

 

|| Agencias AFP/EFE/AFP
|| Foto Cortesía

Deja un comentario