22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 1.200 familias afectadas por inundaciones en Guanare

Este martes el director de Protección Civil del estado Portuguesa, Daniel Márquez, informó que un total de 1.230 familias se vieron afectadas en la entidad por las inundaciones que se produjeron el lunes a causa de las lluvias.

El funcionario detalló que los afectados pertenecen a unos 23 sectores del municipio Guanare, donde se ubica la capital homónima, tras el “colapso de varios sistemas de drenaje” y de “varias quebradas principales” de la ciudad.

Márquez dijo que “en su mayoría, (…) el agua ya salió de la parte interna de las viviendas”, al tiempo que detalló que los organismos del Sistema de Gestión de Riesgo, bomberos, PC, policías y efectivos de la Fuerza Armada Nacional evalúan los daños y las necesidades, con el objetivo de “determinar” si hay “familias damnificadas” y “qué tipo de pérdida de enseres tuvieron”.

Agregó que la Gobernación y la Alcaldía desplegaron maquinarias para la remoción de sedimentos y escombros arrastrados por las inundaciones, así como la evacuación de personas que habitan en zonas “de alto riesgo” y la suspensión de “los fluidos eléctricos” en algunos sectores.

Del mismo modo, aseguró que de momento, “cinco ondas tropicales han atravesado el país” durante esta temporada de lluvias, como “parte del fenómeno (meteorológico) de El Niño”.

El Gobierno prevé el paso de 65 ondas en este período de precipitaciones, que causaron la pérdida de viviendas de más de un centenar de familias en las regiones de Táchira y Cojedes, ambos también en el oeste, y la muerte de, al menos, 16 personas, doce de ellas dentro de una mina en el amazónico estado Bolívar, fronterizo con Brasil.

||Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!